Hoy quiero escribirle a la mujer 

Según el simbolismo con que se relata la creación de la mujer en el Génesis, la mujer fue creada de la costilla del hombre; no de su cabeza para superarlo, ni de sus pies para pisotearlo. Fue hecha de su costado para ser igual, debajo de su brazo para ser protegida y muy cerca de su corazón para ser amada.

Nosotras, las mujeres, somos las “niñas de los ojos” de Dios. La mujer representa vida y no solo lo digo porque de en nuestro vientre se gesta la vida de un bebé sino porque tenemos el poder de dar y/o devolver la vida con solo una caricia, una sonrisa, una mirada, un beso o un abrazo. Seguro lo has podido comprobar con tu mamá, tu abuela, tu hermana e incluso una amiga.

Eso está “claro”, nos lo dice todo el mundo y lo escuchamos por todas partes. Los más hermosos poemas y las más inspiradas canciones fueron hechas por y para la mujer. Hoy por hoy, existen una cantidad de movimientos que buscan promover los derechos de la mujer. Hoy el nombre de homicidio no aplica para las mujeres, ya se esta palabra tiene un femenino y es feminicidio. Hoy encontramos un sin número de cursos, talleres, programas y demás que tienen como fin devolverle a la mujer su poder y su valor… pero algo pasa, todavía no somos CONSCIENTES de la posición que se nos fue dada desde nuestra creación y es esa falta de consciencia la que hoy nos tiene luchando por “ganarnos” un lugar y un respeto que nos corresponde desde el día en que fuimos concebidas.

Te preguntarás por qué estoy escribiendo todo esto y quiero contarte el motivo. Como lo dije en mi primer post, tengo 25 años y en el transcurso de mi vida (de los 17 en adelante) he tenido diferentes (muy pocas) pero, al fin y al cabo, varias relaciones sentimentales. Dentro de estas relaciones me encontrado con situaciones de muchísima felicidad, pero también de muchísimo aprendizaje y hoy quiero dar gracias a Dios por los buenos momentos y los buenos hombres que han estado en mi vida, pero quiero hablar contigo de los aprendizajes.

He vivido diferentes tipos de irrespeto. Me han irrespetado de forma física, intelectual, moral, psicológica y verbal. Alguna que esté leyendo esto podrá sentirse identificada y lo único que pretendo con esta apertura de Alma y corazón es que tú, mujer, que te has sentido alguna vez irrespetada, despiertes la CONSCIENCIA para lograr reconocer el inmenso poder que reside en ti.

A veces se nos vuelve muy normal que nuestra pareja nos diga palabras hirientes, subestime nuestra inteligencia, se sienta nuestro proveedor y se crea con un “derecho” sobre nosotras, como si fuéramos objetos a la que se les pone algún precio y se puede comprar. En ocasiones, creemos que “esos mensajes” o “esas salidas” con otras mujeres son normales en todos los hombres porque “ellos son muy perros” y yo me lo tengo que aguantar porque “todos son iguales”. Mujer, eso NO ES NORMAL, eso NO SE NOS PUEDE VOLVER PAISAJE. No es normal que un hombre te hable mal, te grite, te humille, te sea infiel, se burle de ti e incluso te pegue. ¡NO es normal! Para eso NO fuimos creadas y para eso tampoco fue creado el hombre.

Yo se que salir del círculo en el que nos podemos encontrar es difícil, muy difícil, sin embargo, no es imposible. Dios nos pone siempre todos los medios para que sepamos amarnos primero a nosotras mismas y, para que después – sólo después – salgamos a dar amor y a llenar de vida a todas las personas que nos rodean. Sólo se trata de buscar las herramientas.

Una herramienta puede ser tu familia, un(a) terapeuta, un(a) guía espiritual, las autoridades… existen muchas herramientas que puedes utilizar para salir de este círculo, búscalas y aprovéchalas, tu salud mental, física y espiritual solo depende de ti y el construir una relación sana también depende de ti.

Quiero aprovechar este espacio para darle las gracias a mi psicóloga Catalina Londoño, por ser la herramienta que Dios puso en mi camino para reconocer muchas cosas y avanzar en la construcción de mi proyecto de vida. Cata, GRACIAS! ¡¡Eres un ser de Luz, de MUCHA LUZ!!

Por último, se me ocurre en este momento regalarte un mantra para que lo memorices y lo repitas cada que sientas que no estás defendiendo Tú Luz.

Yo estoy comprometida con mi cuidado a nivel físico, emocional y espiritual. Mi felicidad depende de mi y de mi conexión con mi esencia. Soy un Alma Libre.

¿Te has sentido irrespetada en algún momento por tu pareja?

Gracias por leerme, honro tu historia de vida.

Categorías: Ser

3 commentarios

Susana · julio 4, 2018 a las 10:38 pm

Gracias cami. La verdad el maltrato viene de muchas formas y en este momento me siento irrespetada porque me hacen sentir inferior. La persona con la que creí estar compartiendo tiene un perfil muy alto, lo cual me hizo sentir que era la mejor opción que iba a tener en la vida. Me aferre a un hombre que solo existe en mi mente, y no fue fácil reconocer su maltrato. Empieza con la indiferencia, y uno a preguntarse ‘donde metí la pata’, luego a postergar todo, luego a cancelar encuentros, a solo hablar de su maravillosa vida llena de éxito, y realmente me hacia sentir que me faltaba mucho para ser exitosa. No se como, ni en que punto Dios me quito la Benda y pude ver el daño tan inmenso. Descubrí que no es un perfil, hoja de vida, dinero, trabajo, país, ciudad, etc, lo que nos debe motivar, esto resulta siendo NADA! La motivación debe ser sentirse plena, querida, consentida, valorada admirada y debe ser algo mutuo. Gracias Cami por este testimonio, no soy la única, y eso me hace sentir acompañada. No es fácil renunciar a una ilusión, como tu dices, pero valemos más que esta situación. Un abrazo grande

Monis · julio 4, 2018 a las 11:15 pm

No es normal que nos olvidemos de lo esencial: nuestra felicidad y nuestra tranquilidad!!! Una verdadera pareja es aquel que nos protege, nos respeta y nos quiere tal y como somos! Con nuestras debilidades y fortalezas… que nos dejan ser y nos llenan de motivos para ser mejores cada día. Hay que luchar por esas parejas y abrir los ojos a tiempo! Te Adoro y Te Admiro! 🤗😘

Hyperion Male Formula Review · julio 10, 2018 a las 10:55 pm

Nice post. I was checking constantly this blog and I am inspired!
Extremely helpful info specifically the last part 🙂 I maintain such
information a lot. I was looking for this particular
info for a very lengthy time. Thank you and good
luck. http://knowall.it/hyperionmaleformulareview679047

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *